2. Portar una sola tarjeta de crédito y por lo menos 1 mil pesos (para tener que entregar en caso de asalto). (¡Claro! Ay de ti si en tu trabajo no te han pagado durante 3 meses) Recuerden que por cada tarjeta se pueden retirar 4 mil pesos, si por lo menos traen 3, valen 12 mil pesos, que se pueden convertir en 24 mil si los retienen hasta el otro día... (y 36 mil si son tres días y 48 mil si son 4 días y…que buen negocio! Todos a dedicarnos al secuestro!)
4. No portar credencial de elector, a menos que se tenga planeado hacer algún movimiento bancario o de otra índole en donde se ocupe (si puedes, te recomiendo que te raspes con una navaja las yemas de los dedos para borrar tu huella digital)
5. No mostrar en la calle el teléfono celular (¿Pero cómo? Si sacar el celular en vía pública es el deporte nacional)
6. Si suena el celular y vamos caminando por la calle, debemos pegarnos a la pared, observar hacia ambos lados, contestar y pedir a la persona que llama que marque después.(En serio, eso es lo que recomienda la SSP. O si prefieres no hacer el ridículo y no parecer un completo idiota, podrías traer apagado tu celular mientras caminas pero es sólo una idea…)
7. Vestir en forma modesta (Ah bueno, en eso no creo que tengan problemas el 90% de los mexicanos, aunque algunos tendremos que hacer un esfuerzo y dejar en casa los trajes Armani, Herrera, Rabanne o Lauren)
8. Observar siempre manos y ojos de cualquier extraño que camine hacia nosotros, si trae las manos en las bolsas posiblemente traiga un arma.. (y posiblemente la vaya a usar, no tomes riesgos, dispara primero)
9. En un estacionamiento o en la calle, no apuntar con el control que abre el auto a más de 50 cms del vehículo, pues alguien puede estar observándonos. (En cambio, hazlo a 36.4 cms. es mas seguro)
10. En caso inevitable de ser asaltados mientras abrimos el auto: levantar las manos, ver hacia abajo (nunca ver de frente al asaltante, como si estuvieras en presencia de un Lord Inglés o un miembro de la familia real) y escuchar lo que nos demanda:
- Las alternativas en esta ocasión son: no permitir que nos suba al auto, negociándo: “llevate el auto, mi dinero, cartera, etc." (llevate a mi novia, mi madre, a mi suegra, mi tarea y por ahi la resuelves etc…) 98% de las personas que son subidas al auto mueren al intentar escapar
- Siempre ser claro en movimientos hacerlos lentamente , decirle qué es lo que vamos a hacer, por ejemplo: “tengo mi cartera en la bolsa derecha y la voy a sacar” (“Tengo un revolver en mi bolsillo izquierdo, voy a sacarlo, esperame tantito porque no está cargado...”)
- Repetirle siempre “tranquilo, haré lo que me dices” (“No sea tosco, es mi primera vez”)
- En caso de que insista en subirlos al auto, fingir un desmayo o un ataque de asma (tal vez les de una o dos patadas, pero no intentará cargarlos, lo más seguro es que se suba al auto y se vaya) (Ah bueno, dos o tres patadas. Si nos dan 15 o 20 patadas y nos pasan encima con el auto de todas maneras salimos ganando)
11. Hay que variar rutas y no ser predecible. (Sí, no importa que no llegues al lugar al que querías ir, la cosa es cambiar la ruta, si mañana no llego a la escuela ya saben, esque cambien mi ruta y de pura casualidad llegue al billar o aun Table)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario