11 de febrero de 2008

Consejo 4

Regresando a lo de la comida...también pueden enfermarse por comer en los "puestos ambulantes" (tienditas provisionales en la calle, donde venden comida hecha al instante, y que comes de pie).

Les comentaré que, por alguna razón, la comida más sabrosa que he comido, ha sido en algún puesto ambulante de comida.

Después de largos estudios (jejeje, por no decier que siempre trago en la calle...), he llegado a la conclusión de que es por varios factores: usualmente, cuando comemos en estos puestos, es porque no hemos comido en toda la tarde, y de tanta hambre que traemos (taaaanta hambre que no podemos esperar a llegar a nuestras casas), optamos por comer "una botana" para apaciguar el estómago. Otros factores, la rapidez con que te dan la comida, es baratisima, y muuuy rica.

MUCHO OJO...Si no tienen algún amigo que les recomiende algún puesto en especial (por ejemplo, los famosos tacos "Chupacabras", ubicados por Av. Universidad, al lado de Plaza Coyoacán), abstenganse de comer en los puestos afuera del metro (solo que sean como yo un experto en el arte de taquear callejeramente... ).

Eso sí, ni se espanten cuando vean que el señor que prepara la comida, te da los tacos con la misma mano con que recibe el dinero (dicen que el sabor del dinero, mejora el sabor de los tacos, jajaja).

Y si ven que hay una persona dedicada exclusivamente a cobrar el dinero, entonces, puede decirse que el puesto es de fiar.

Ok, tal parece que nosotros los mexicanos, somos inmunes a todo esto: me refiero a que yo he tomado agua de la llave (en casos de extrema necesidad), he comido chile en cantidades industriales, he comido en puestos de comida en la calle, en fin, todo. Supongo que ya tengo anticuerpos y no me afecta en nada. (o puede ser que tengo un bicho en la panza, que necesita bacterias para sobrevivir).

Bueno, mi intención no ha sido asustarlos, y que cuando visiten la Ciudad de México, se pongan a dieta rigurosa (evitando comer), NO SE PREOCUPEN, la comida mexicana es maravillosa y no se priven del placer de comer en la calle o de sentir el fogonazo del chile en los labios. Son experiencias dignas de vivirse.



Chorizo de toluca, más caro que otros, pero muy rico Provecho!!!!


No hay comentarios.:

Música y Videos

La hora en el mundo