28 de febrero de 2008
23 de febrero de 2008
Subiendo el Raiting
12 de febrero de 2008
Finger im po, Mexiko!
La Embajada ya en su postura que adopto de forma corresca exigio, una disculpa y exigio sobre todo una explicacion a la disquera Emi.
Entre todo este desmadre que se hizo desde diciembre y aunque me entere hasta hoy, algun dia de mi vida tendre que verlo de frente y le voy a mater un madrazo (espero que no me vaya a madrear), pues esta claro que soy un patriota extremista.
Chequen la rola, entiendan la letra(con su perfecto aleman) y luego ahi me comentan si nos vamos a madrear a ese cabron y si quieren chequen la pagina de la cancion que canta el pendejo este FingerImPoMexiko.
Ver el Video:
Mickey Krause
11 de febrero de 2008
Guía para visitar el DF y no morir en el intento
A quién se le llama chilango....? Respuesta: A todo habitante del D.F.
Inicialmente se le llamaba así, a las personas de provincia que venían al D.F. (así se le llama a
Parece broma, pero es oficial: "chilango" es el gentilicio del nacido en la ciudad de México, a partir de que se publicó como tal en el volumen Ortografía de la lengua española. Fue más sencillo, ante la curiosa realidad de las encuestas y las votaciones, usar ese término a todas luces despectivo y que se genera paradójicamente fuera de la capital del país.
Chilango "es un gentilicio que no viene directamente de la palabra México y puede ser dicho de mala o buena fe". Cierto, y aquí cabe recordar el ejemplo de Guadalajara (una ciudad mexicana), donde decían: "Haz patria, mata un chilango".
Esta actitud no es exclusiva de México. En muchos países hay cierto desprecio por la gente de la capital, pues la gente en la provincia siente que los capitalinos "se creen mucho" "vienen a enseñarnos" "creen que somos tontos". Esa actitud es por demás tonta y sin sentido. Y es una tristeza.
Ok, empiezan las clases:
Consejo 1
PROHIBIDO: Llamar chilango a alguien mexicano que no sea del D.F. Llamarle así, es una ofensa más grave que insultar a su madre, a su padre, al perro y a toda su familia del individuo en cuestión. ¿que cómo sabes si es del D.F.? Buena pregunta...mmm...conforme avance el blog, te darás cuenta que hay detalles que todo chilango posee.
Es dificil saber si a la persona le molesta ese adjetivo. Así que mejor evita mencionar dicha palabra a taxistas, choferes, vendedores ambulantes, manifestantes, gente caminando, postes de telefono o similares.
Si por alguna razón, te ves obligado a emplear la palabra "chilango", trata de que tu voz no tenga algún tono de desprecio o sentido peyorativo. Expresate, como si esa palabra fuera un elogio.
En mi caso, ser llamado "chilango" no me molesta, en realidad es costumbre que cuando viajo a otras ciudades de México, cuando me preguntan ¿de dónde eres? me paro derecho, saco el pecho y digo con voz fuerte "Soy Chilango..." y doy esa mirada retadora (que he practicado frente al espejo), como queriendo decir "A ver atrevete a decir algo..."
PD1. Por ahí escuché que el verdadero significado de la palabra chilango es: cuerpo de chile y cara de chango" jejeje
PD2. Recuerden que si tienen duda del significado de una palabra, dejen su comentario para que les despeje las dudas.
En
Por estos lugares, hay una expresión muy conocida, que se dice, cuando alguien extranjero se enferma del estómago, y es que "le cayó la venganza de Moctezuma" (Moctezuma fue un antiguo emperador Azteca), y es una enfermedad caracterizada por calambres estomacales, diarrea, vómito ocasional, y fiebre de vez en cuando.
Esta frase proviene de la época de
Otro factor a considerar, es que la comida mexicana es muy condimentada, en casi todos los platillos, el condimento nacional por excelencia, el que nunca falta, es el chile
Consejo 2
No importa si llevas dos días sin tomar agua, si sientes que estás a punto de desfallecer por la sed o si te mueres del calor.
Dicen que es más seguro tomar agua de lluvia, que agua del lavabo (Debido que en algunos lugares, las tuberías datan del tiempo de la revolución).
No te preocupes en traer tu propia agua desde tu país, jejeje, aquí siempre hay algún vendedor ambulante en la calle (que será tema de otra lección), que te puede vender agua embotellada o un refresco.
Consejo 3
Lo que yo he visto con mis amigos que vienen del extranjero, es que cuando uno les ofrece un platillo o unos tacos, normalmente decimos "la salsa está picosa" o "la comida tiene mucho chile". Y adoptan una actitud valiente, y dicen "no hay problema". Pero el problema viene, cuando comen: los ojos les empiezan a llorar, la nariz empieza a moquear ,sudan, pierden la voz y solo se les entiende "agua, agua".
Tampoco es cuestión de privarte de la sensación del chile (otro albur), ese escozor que sientes en los labios, parecido al beso de un dragón (bueno imagino que así sería un beso así), que definitivamente tienes que tener esa sensación.
Solo te digo que tengas cuidado, en especial, con el chile habanero, que a primera vista pudiera parecer inofensivo. Alguna vez (y eso que soy veterano en esto de los chiles), me enchilé con chile habanero, y recobré sensibilidad en los labios y el paladar, hasta después de dos horas. (Se los juro! podía acercar los labios al fuego y yo no sentía nada!)
Consejo 4
Les comentaré que, por alguna razón, la comida más sabrosa que he comido, ha sido en algún puesto ambulante de comida.
Después de largos estudios (jejeje, por no decier que siempre trago en la calle...), he llegado a la conclusión de que es por varios factores: usualmente, cuando comemos en estos puestos, es porque no hemos comido en toda la tarde, y de tanta hambre que traemos (taaaanta hambre que no podemos esperar a llegar a nuestras casas), optamos por comer "una botana" para apaciguar el estómago. Otros factores, la rapidez con que te dan la comida, es baratisima, y muuuy rica.
MUCHO OJO...Si no tienen algún amigo que les recomiende algún puesto en especial (por ejemplo, los famosos tacos "Chupacabras", ubicados por Av. Universidad, al lado de Plaza Coyoacán), abstenganse de comer en los puestos afuera del metro (solo que sean como yo un experto en el arte de taquear callejeramente... ).
Eso sí, ni se espanten cuando vean que el señor que prepara la comida, te da los tacos con la misma mano con que recibe el dinero (dicen que el sabor del dinero, mejora el sabor de los tacos, jajaja).
Y si ven que hay una persona dedicada exclusivamente a cobrar el dinero, entonces, puede decirse que el puesto es de fiar.
Ok, tal parece que nosotros los mexicanos, somos inmunes a todo esto: me refiero a que yo he tomado agua de la llave (en casos de extrema necesidad), he comido chile en cantidades industriales, he comido en puestos de comida en la calle, en fin, todo. Supongo que ya tengo anticuerpos y no me afecta en nada. (o puede ser que tengo un bicho en la panza, que necesita bacterias para sobrevivir).
Bueno, mi intención no ha sido asustarlos, y que cuando visiten la Ciudad de México, se pongan a dieta rigurosa (evitando comer), NO SE PREOCUPEN, la comida mexicana es maravillosa y no se priven del placer de comer en la calle o de sentir el fogonazo del chile en los labios. Son experiencias dignas de vivirse.
10 de febrero de 2008
Tips Contralos delincuentes I
2. Portar una sola tarjeta de crédito y por lo menos 1 mil pesos (para tener que entregar en caso de asalto). (¡Claro! Ay de ti si en tu trabajo no te han pagado durante 3 meses) Recuerden que por cada tarjeta se pueden retirar 4 mil pesos, si por lo menos traen 3, valen 12 mil pesos, que se pueden convertir en 24 mil si los retienen hasta el otro día... (y 36 mil si son tres días y 48 mil si son 4 días y…que buen negocio! Todos a dedicarnos al secuestro!)
4. No portar credencial de elector, a menos que se tenga planeado hacer algún movimiento bancario o de otra índole en donde se ocupe (si puedes, te recomiendo que te raspes con una navaja las yemas de los dedos para borrar tu huella digital)
5. No mostrar en la calle el teléfono celular (¿Pero cómo? Si sacar el celular en vía pública es el deporte nacional)
6. Si suena el celular y vamos caminando por la calle, debemos pegarnos a la pared, observar hacia ambos lados, contestar y pedir a la persona que llama que marque después.(En serio, eso es lo que recomienda la SSP. O si prefieres no hacer el ridículo y no parecer un completo idiota, podrías traer apagado tu celular mientras caminas pero es sólo una idea…)
7. Vestir en forma modesta (Ah bueno, en eso no creo que tengan problemas el 90% de los mexicanos, aunque algunos tendremos que hacer un esfuerzo y dejar en casa los trajes Armani, Herrera, Rabanne o Lauren)
8. Observar siempre manos y ojos de cualquier extraño que camine hacia nosotros, si trae las manos en las bolsas posiblemente traiga un arma.. (y posiblemente la vaya a usar, no tomes riesgos, dispara primero)
9. En un estacionamiento o en la calle, no apuntar con el control que abre el auto a más de 50 cms del vehículo, pues alguien puede estar observándonos. (En cambio, hazlo a 36.4 cms. es mas seguro)
10. En caso inevitable de ser asaltados mientras abrimos el auto: levantar las manos, ver hacia abajo (nunca ver de frente al asaltante, como si estuvieras en presencia de un Lord Inglés o un miembro de la familia real) y escuchar lo que nos demanda:
- Las alternativas en esta ocasión son: no permitir que nos suba al auto, negociándo: “llevate el auto, mi dinero, cartera, etc." (llevate a mi novia, mi madre, a mi suegra, mi tarea y por ahi la resuelves etc…) 98% de las personas que son subidas al auto mueren al intentar escapar
- Siempre ser claro en movimientos hacerlos lentamente , decirle qué es lo que vamos a hacer, por ejemplo: “tengo mi cartera en la bolsa derecha y la voy a sacar” (“Tengo un revolver en mi bolsillo izquierdo, voy a sacarlo, esperame tantito porque no está cargado...”)
- Repetirle siempre “tranquilo, haré lo que me dices” (“No sea tosco, es mi primera vez”)
- En caso de que insista en subirlos al auto, fingir un desmayo o un ataque de asma (tal vez les de una o dos patadas, pero no intentará cargarlos, lo más seguro es que se suba al auto y se vaya) (Ah bueno, dos o tres patadas. Si nos dan 15 o 20 patadas y nos pasan encima con el auto de todas maneras salimos ganando)
11. Hay que variar rutas y no ser predecible. (Sí, no importa que no llegues al lugar al que querías ir, la cosa es cambiar la ruta, si mañana no llego a la escuela ya saben, esque cambien mi ruta y de pura casualidad llegue al billar o aun Table)
Tips Contralos delincuentes II
2. Generalmente llegan en diagonal, no de lado ni de frente.
3. Los lugares más comunes para asaltos son topes, cruces y semáforos. (No te arriesgues, no respetes ni una señal de tránsito) Por lo cual hay que estar viendo por el espejo retrovisor y los laterales
4. Vidrios arriba y seguros abajo.
5. No traer bolsas o chamarras a la vista, es mejor que vengan en la cajuela (es preferible que mueras de hiportemia a que te asalten)
6. Zonas de asaltos más frecuentes: zocalo, zona rosa, col del valle, col polanco, col guerrero, col cuauhtémoc. (ah bueno, casi nunca paso por ahí, Chin... me faltó Iztapalapa que es donde vivo )
8. Como forma de prevención hay que utilizar carriles centrales, pues generalmente llegan a atacar a los autos que se encuentran en las orillas
9. Dejar un metro de distancia del auto de enfrente por si es necesario chocarlo para que se baje y frustre el asalto (Claro, suponiendo que el conductor de adelante es Superman)