29 de abril de 2008

Por si el América no tuviera suficiente....

Ahora resulta que los jugadores de mi equipo favorito son.... bueno digamos que esto es lo que acostumbran hacer los jugadores AMARICANISTAS Salvador CaMañas y Gayman Villa
..
Vamos america?

27 de abril de 2008

Los Pipopes

OJO: Antes de leer esto y ver los videos, deben saber que mi familia es de Puebla, incluso tengo familiares que usan camisas rosas desabrochadas.Hace poco fue subido a la red un video titulado: PIPOPES: La Escoria del país y del mundo, el cual habla acerca de los individuos fresas que habitan en esta ciudad y cuyas máximas aspiraciones en la vida se reducen a ser los mas populares del antro, la escuela y el centro comercial.


PIPOPES: Def, según los poblanos "Pieza Poblana Perfecta"

PIPOPES: Según los demás "Pinches Poblanos Pendejos"

Obviamente esto no aplica a todos los habitantes de la ciudad pero si a aquellos todavía creen que viven en el siglo XVI y que siguen pensando que los españoles que fueron elite social en la época de la colonia siguen reinando en México.

Es muy curioso, por que estos PIPOPES se sienten orgullosos de salir en fotos publicadas en páginas de sociales en Internet o en la revista ROSTROS, a la cual me gusta llamarla: "EL CATALOGO DEL SECUESTRADOR MODERNO" presumiendo su ropa, coche, fiestas, etc. Me pregunto yo, que no acaso es un estado donde el índice de secuestros es muy alto, ¿no seria lo mas lógico ser discreto en este sentido? En fin, con tal de ser el más popular a los niños fresas de Puebla les importa eso un carajo…

Estos videos reflejan muy bien las características de estos individuos, obviamente en otros estados de la republica y países también se da, pero en Puebla es quizás donde esta mas marcado, de hecho si vives en Puebla, ten por seguro que todo lo que hagas será sabido por todos.

Dejemos las palabras y veamos los videos, utedes juzguen si es verdad que esto ocurre o no (den por un hecho que si)


.
.
..
Aunque parezca increíble, es en serio, existe gente así en Puebla, orgullosos de su ser emos, metropuñales,etc. Algunas características del PIPOPE que no se mencionan en ambos videos son que:

- Si no están de antro vistiendo camisas rosas abiertas, están de pants y usando camisetas del MILAN, Real Madrid, Barcelona, Arsenal, etc.

- Durante la recesion de 1995 (Los errores de Diciembre) cuando los autos Honda llegaron a México y eran carisimos, muchos poblanos con tal de no quedarse atrás y poder presumir, compraron su Honda nuevecito y se acabaron el stock de la primera agencia en Puebla a 1 semana de su apertura, el problema es que esa gente y es en serio, comía latas de atún y frijoles por que no tenían dinero para otra cosa, no me extraña que esa gente siga despues de 12 años pagando el chistesito.

- Hace algunos años existió un sitio de Internet llamado PIPOPES.com (ya no existe) que contaba con foro de discusión donde los PIPOPES fresas se reunían a discutir sobre temas tan superficiales como la popularidad de algún individuo y se llegaban a leer comentarios como que “LOS POBRES NO TENIAN DERECHO A ENTRAR AL CENTRO COMERCIAL ANGELOPOLIS” yo me pregunto, ¿Por qué no? Digo, es un lugar publico, además fue construido sobre terrenos ejidales que se compraron a menos de $6 el mt cuadrado, y se vendieron a mas de $3000

- Hablando de terrenos ejidales, para el PIPOPE es lo máximo vivir en fraccionamientos como LA VISTA, Country Club y Lomas de Angelopolis, (en el primero es requisito pertenecer a una familia reconocida para vivir ahí) pero curiosamente por esos 2 lugares pasa el río Atoyac uno de los mas apestosos y sucios del mundo y ambos fraccionamientos apestan a madres, de hecho conozco colonias populares y ciudades perdidas que no huelen asi…

En fin, cabe destacar que no todos los poblanos son asi como se describen aquí, de hecho si un poblano es chido, lo es de verdad, pero es un asco vivir rodeado de gente como la del video y reitero son los PIPOPES fresas los que dan asco, el resto son gente que vale a pena, pero desafortunadamente la gente prejuiciosa y engreída aumenta desmedidamente, por mi que se metan un camote por..... la boca y disfruten de sus sabor para que recuerden sus raices.

25 de abril de 2008

Software mexicano, aún inmaduro

A pesar de ello, empresas como praxis y programas como Prosoft, de la se, ven una gran oportunidad de crecimiento.

Posicionado en el séptimo lugar mundial en exportaciones, México se presenta como uno de los mercados más atractivos para inversión y desarrollo de software.

Sin embargo, en opinión de Edmundo Robert, director general de Praxis, “al mercado mexicano le falta madurar, la inversión en certificación es cuantiosa, pero hace falta que las empresas hagan además una inversión en su imagen”.

A nivel mundial el mercado de Tecnologías de la Información (TI) registra un crecimiento anual de entre 24 y 30%, nuestro país se mueve en el 16%, por lo que empresas como Praxis planean vender 5 millones de pesos en exportación en seis o siete años, lo que significa quintuplicar la exportación actual. Aun cuando la mayor parte de desarrollo de software está destinado al mercado interno, por medio de apoyos como el Programa de Desarrollo de Software (ProSoft), de la Secretaría de Economía, esperan conquistar principalmente al mercado estadounidense.

“Los estadounidenses ven a México como una opción viable, la distancia es un factor fuerte, sin embargo, entre los retos están el abasto de talento humano, que no es suficiente, además de profesionales que dominen el inglés”, afirma el directivo.

En 2005 la consultora AT Kearney ubicó a México en la posición 19 al analizar a los 50 países más favorables para ofrecer servicios de carácter global, considerando su atractivo financiero, así como la disponibilidad y habilidades de los empleados. En 2007 nuestro país se posicionó en el lugar 10.

De acuerdo con Edmundo Robert, “el gobierno ya se dio cuenta de que es rentable invertir en TI, la siguiente etapa de Prosoft debe estar enfocada a financiamiento comercial”.

Luego de la aparición de Prosoft, nuestro país empezó a exportar cerca de 80 millones de dólares en desarrollo de software, la meta de exportación fijada para el 2012 es de 18 mil millones de dólares. Con esta cifra México se colocaría como el principal exportador de América Latina y uno de los principales del mundo. Para este año la Secretaría de Economía afirma que la nueva versión del programa, denominado Prosoft 2.0, hará énfasis en actividades relacionadas con los servicios de TI y el outsourcing de procesos de negocio.

24 de abril de 2008

Transformers

Que gran película fue TRASNSFORMERS de Michale Bay (2007), pero te has preguntado que es lo que realmente la hizo tan famosa??? En este video tratamos de averiguarlo

..

19 de abril de 2008

Bésame mucho...

En últimas fechas, escuche en la radio un programa especial sobre la canción en español con más traducciones a distintos idiomas. La ganadora resultó ser Bésame Mucho de Consuelo Velázquez, con más de 20 versiones distintas, asi mismo la cantidad de Cantantes que la han interpretado son algo más de 300 duferentes.

Por tal motivo y en afán de compartirles algunas, me atrevo a publicar esta pequeña compilación de mis versiones favoritas, espero alguna sea de su agrado y les invito a reconocer y difundir una canción hecha por una gran compositora mexicana por lo que escribo también una breve biografía de la misma.


Consuelo Velázquez

A los 4 años de edad su familia se mudó a la capital del estado de Jalisco, Guadalajara. En esa época comenzó a demostrar un buen oído y grandes aptitudes para la música, por lo que con
apenas 6 años se inició en los estudios de música y piano en la academia Serratos, en Guadalajara.

Después de 9 años de estudio, se trasladó a Ciudad de México, donde prosiguió con sus estudios y se licenció como pianista concertista y maestra de música. Su concierto de grado se llevó a cabo en el Palacio de Bellas Artes de la capital y poco después se inició como compositora de música popular; Como concertista de piano, fue solista de la Orquesta Sinfónica Nacional y de la Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México. Como compositora su legado ha sido más notorio. Sus primeras composiciones, No me pidas nunca, Pasional y Déjame quererte, fueron de naturaleza romántica. Luego, surgieron, entre otras, canciones como Bésame mucho, Amar y vivir, Verdad Amarga, Franqueza, Chiqui, Cachito, Que seas feliz,Enamorada, Orgullosa y bonita y Yo no fui (canción bailable popularizada inicialmente por Pedro Infante y, en años recientes, por Pedro Fernández). Destaca como un hecho curioso la participación de Velázquez como actriz en la película argentina de 1938 Noches de carnaval, dirigida por el cineasta Julio Saraceni y como pianista en los filmes mexicanos del director Julián
Soler Se le pasó la mano de 1952 y Mis padres se divorcian de 1959, además del documental sobre su vida Consuelo Velázquez de 1992; amén de su participación como compositora en diversos filmes también realizados en México.

Su éxito más conocido, Bésame mucho, bolero compuesto en 1940 (a la edad de 24 años), ha sido la melodía que más satisfacciones trajo a Velázquez, convirtiéndose en su carta de presentación. Después de haber sido grabado por el tenor mexicano Emilio Tuero, se hizo su primera adaptación en idioma inglés grabándolo en 1944 el famoso pianista y cantante estadounidense Nat "King" Cole (cuando aún este intérprete no pensaba en grabar en idioma español). De ahí en lo sucesivo, fue interpretado por cientos de artistas alrededor del mundo, como Pedro Infante, Javier Solis, The Beatles, The Flamingos, Xavier Cugat y su Orquesta, The Ventures, Sammy Davis Jr., Lucho Gatica, Plácido Domingo, Luis Mariano (quien la popularizó en Francia), Sara Montiel, José Carreras, Ray Conniff y su Orquesta, Sanjaya Malakar, Andrea Bocelli, Frank Sinatra, Luis Miguel y Diana Krall.

Años después del inicio de su carrera, la compositora contrajo matrimonio con el propietario de medios e impulsor de artistas, Mariano Rivera Conde (fallecido en 1977), de cuya unión nacieron sus únicos hijos Mariano y Sergio Rivera Velázquez. En el período comprendido entre 1979 y 1982 formó parte del Parlamento Mexicano, en lo que sería su única intervención en la política de su país.

Afectada por una enfermedad cardiovascular, Consuelo Velázquez falleció el 22 de enero de 2005. Su cadáver fue trasladado al Palacio de Bellas Artes, escenario de su primera presentación, en medio de unaimportante manifestación de conocidos artistas y del pueblo, en general.

.. -- ** <>


Música y Videos

La hora en el mundo