A pesar de ello, empresas como praxis y programas como Prosoft, de la se, ven una gran oportunidad de crecimiento.
Posicionado en el séptimo lugar mundial en exportaciones, México se presenta como uno de los mercados más atractivos para inversión y desarrollo de software.
Sin embargo, en opinión de Edmundo Robert, director general de Praxis, “al mercado mexicano le falta madurar, la inversión en certificación es cuantiosa, pero hace falta que las empresas hagan además una inversión en su imagen”.
A nivel mundial el mercado de Tecnologías de la Información (TI) registra un crecimiento anual de entre 24 y 30%, nuestro país se mueve en el 16%, por lo que empresas como Praxis planean vender 5 millones de pesos en exportación en seis o siete años, lo que significa quintuplicar la exportación actual. Aun cuando la mayor parte de desarrollo de software está destinado al mercado interno, por medio de apoyos como el Programa de Desarrollo de Software (ProSoft), de la Secretaría de Economía, esperan conquistar principalmente al mercado estadounidense.
“Los estadounidenses ven a México como una opción viable, la distancia es un factor fuerte, sin embargo, entre los retos están el abasto de talento humano, que no es suficiente, además de profesionales que dominen el inglés”, afirma el directivo.
En 2005 la consultora AT Kearney ubicó a México en la posición 19 al analizar a los 50 países más favorables para ofrecer servicios de carácter global, considerando su atractivo financiero, así como la disponibilidad y habilidades de los empleados. En 2007 nuestro país se posicionó en el lugar 10.
De acuerdo con Edmundo Robert, “el gobierno ya se dio cuenta de que es rentable invertir en TI, la siguiente etapa de Prosoft debe estar enfocada a financiamiento comercial”.
Luego de la aparición de Prosoft, nuestro país empezó a exportar cerca de 80 millones de dólares en desarrollo de software, la meta de exportación fijada para el 2012 es de 18 mil millones de dólares. Con esta cifra México se colocaría como el principal exportador de América Latina y uno de los principales del mundo. Para este año la Secretaría de Economía afirma que la nueva versión del programa, denominado Prosoft 2.0, hará énfasis en actividades relacionadas con los servicios de TI y el outsourcing de procesos de negocio.
Posicionado en el séptimo lugar mundial en exportaciones, México se presenta como uno de los mercados más atractivos para inversión y desarrollo de software.
Sin embargo, en opinión de Edmundo Robert, director general de Praxis, “al mercado mexicano le falta madurar, la inversión en certificación es cuantiosa, pero hace falta que las empresas hagan además una inversión en su imagen”.
A nivel mundial el mercado de Tecnologías de la Información (TI) registra un crecimiento anual de entre 24 y 30%, nuestro país se mueve en el 16%, por lo que empresas como Praxis planean vender 5 millones de pesos en exportación en seis o siete años, lo que significa quintuplicar la exportación actual. Aun cuando la mayor parte de desarrollo de software está destinado al mercado interno, por medio de apoyos como el Programa de Desarrollo de Software (ProSoft), de la Secretaría de Economía, esperan conquistar principalmente al mercado estadounidense.
“Los estadounidenses ven a México como una opción viable, la distancia es un factor fuerte, sin embargo, entre los retos están el abasto de talento humano, que no es suficiente, además de profesionales que dominen el inglés”, afirma el directivo.
En 2005 la consultora AT Kearney ubicó a México en la posición 19 al analizar a los 50 países más favorables para ofrecer servicios de carácter global, considerando su atractivo financiero, así como la disponibilidad y habilidades de los empleados. En 2007 nuestro país se posicionó en el lugar 10.
De acuerdo con Edmundo Robert, “el gobierno ya se dio cuenta de que es rentable invertir en TI, la siguiente etapa de Prosoft debe estar enfocada a financiamiento comercial”.
Luego de la aparición de Prosoft, nuestro país empezó a exportar cerca de 80 millones de dólares en desarrollo de software, la meta de exportación fijada para el 2012 es de 18 mil millones de dólares. Con esta cifra México se colocaría como el principal exportador de América Latina y uno de los principales del mundo. Para este año la Secretaría de Economía afirma que la nueva versión del programa, denominado Prosoft 2.0, hará énfasis en actividades relacionadas con los servicios de TI y el outsourcing de procesos de negocio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario