2 de enero de 2008

Lo que el 2007 dejó...

Hoy martes 1º, después de una larga noche en que despedimos al 2007 y le dimos la bienvenida al 2008, despierto con una pregunta que recorre mi mente insistentemente. ¿Qué me dejó el 2007? Pues en breves puedo decir que un empleo (un hueso) políticamente ganado, una hermana y un sobrino más para la familia, un camino hacia mi futuro en la ENSM, muchos amigos en esa escuela y una niña que me hizo recordar mi época de adolescente enamorado; Pues bien, aquí voy a tratar de resumir mi año que terminó…

Enero El 2007 lo recibí en la cálida ciudad de Acapulco, en compañía de mis tíos, primos mi hermana y algunos amigos, fue realmente sorprendente, el juego de luces de los hoteles, los plomazos que los vecinos dispararon para dar la bienvenida al año nuevo, pero sobre todo la compañía de mi familia.

Febrero
Mi vida cambió cuando recibí la llamada de mi antiguo jefe, el padre de un compañero del CCH con el que trabajé en la campaña del delegado, quien me contactaba para decirme que ya estaba listo mi trabajo en la delegación. Recibí la llamada entusiasmado y, debo admitir que, también un poco asustado, pues el empleo sería ni mas ni menos que en el área de cultura y turismo, mis expectativas eran muy altas.

Marzo Por fin inicie mi trabajo en la delegación, aunque al principio me consideraba totalmente inútil, poco a poco me di cuenta que tenia mucho que aportar en la oficina, aunque sinceramente el ritmo y la carga de trabajo eran excesivos, lo que me hizo permanecer en ese lugar fue el evento en que participamos como termino de carnaval; recibir las comparsas, pero sobretodo estar tan cerca, e incluso en el mismo escenario, de la sonora dinamita, si bien no son mi grupo favorito, el estar arriba del entarimado al que miles de personas aplauden y ovacionan es una sensación indescriptible, por instantes me hice a la idea de que esos aplausos eran enteramente para mi. Algún día lograré que una cantidad tal de personas me aplaudan y ovacionen.

Abril
Aunque los eventos no eran pocos y la carga semanal de trabajo me agobiaba, yo seguía firme en mi empleo. Poco a poco me di cuenta de las arbitrariedades que se comenten en el gobierno aun cuando los idealistas como yo, y debo admitir que también algunos compañeros de la oficina, tratemos de erradicarlas, hay individuos que se sienten muy poderosos tan solo al subir un peldaño en la escala de gobierno. En fin, la CVXIV representación de la pasión de Iztapalapa, tuve el privilegio comprenderla desde adentro, la organización turística, es ardua, pero al ver a los invitados internacionales sufrir junto al nazareno, entendí que es mas que una simple obra teatral, es un sentimiento que compartimos en diversos puntos del planeta.

Mayo
Ya pasada la época de eventos, la única labor pendiente era la tediosa de oficina que junto con el despotismo de mi jefe, además de los raros manejos de algunas cifras, me llevaron a tomar la dedición de presentar mi renuncia, no era el único en tomar una determinación de ese tipo, un par de compañeros también presentaron su inconformidad por el trato del jefe así como las anomalías que poco a poco eran mas notorias.

Junio – Julio
Estos dos meses marcaron en sobremanera mi vida, pues me entere de la boda de mi hermano y la premura con que quería que se celebrara, solo tuvimos 2 meses para prepararla, realmente me tomo por sorpresa, mientras lo asimilaba trabajaba duro en la organización de la misma, de hecho ni siquiera estudie para mi examen de ingreso a la normal, afortunadamente el examen fue todo un éxito. La boda fue todo un acontecimiento, toda la familia puso lo mejor de sí para que esta festividad fuera inolvidable para mi hermano y su esposa!!!! Debo admitir que estuve mucho muy celoso por perder a mi hermano, poco a poco entendí que gane una hermana.

Agosto. El día 16 Cumplí 21 años, oficialmente soy mayor de edad en cualquier parte del mundo, aunque eso es lo que menos me importó, sino el echo de recibir mi cumpleaños acompañado de toda mi familia, incluida la nueva integrante. Además Ingresé a la ENSM, donde planeo cumplir uno de mis mas grandes sueños, ser maestro de matemáticas. El lunes 20 de agosto entre a la escuela y conocí a grandes personas, aunque seria el miércoles 22 que me daría cuenta de la belleza de una chica en particular, un ángel, una mujer inteligente y hermosa todo lo que un hombre podría soñar. Desde el momento que la vi, trate de hacerme notar para que ella, sólo ella, se diera cuenta de que yo existía....

No hay comentarios.:

Música y Videos

La hora en el mundo