25 de noviembre de 2008

Wall E ah llegado!


Wall E ha llegado a Las locuras de Leo, disfrúta de la película, sólo debo hacer una pequeña aclaración, el doblaje es Español, así que no os espanteis si escuchais frases españolas aunque algunas estén muy guay en menos de un periquete nos familiarizaremos con ellas vale!!
..

20 de noviembre de 2008

Calificamos de Lagrimita!!!


La selección mexicana de futbol calificó al Hexagonal de la Concacaf que lo puede llevar al Mundial del 2010 simplemente porque sus rivales resultaron más malos que ellos. Así de triste es la realidad de nuestro futbol.

Que se festeje el pase a la siguiente ronda con expresiones como: “Lo importante es que se avanzó a la siguiente ronda, hay que pensar en lo que viene”, no ilustran más que la gravedad del conformismo que ha gobernado la actividad de la Liga y de la selección nacional.

Pero esa es la situación que impera y la que seguramente gobernará la actividad de cara al torneo que definirá a los participantes de la región en Sudáfrica dentro de 19 meses. Así que no espere usted cambios de fondo. Aquí no pasa nada grave. Esa es la mentalidad soberbia con la que se manejan los hombres que tienen el poder en el futbol mexicano.

Y tan dañino como esta prepotencia resulta la hipocresía y el oportunismo con el que empiezan a conducirse los pregoneros de siempre del Tri. Ahora todos son críticos y siempre se opusieron a que llegara Sven- Göran Eriksson; ahora se sitúan con voz autorizada para observar fallas cuando se la han pasado construyendo mentiras interesadas para disfrazar un producto mediocre en algo que le deje a sus patrones grandes ganancias financieras.

Y claro, estos nuevos y ocasionales críticos, los que mañana seguirán lamiendo botas, centran toda su furia en el sueco Eriksson, dejando de lado con cinismo la responsabilidad de los dirigentes (Jorge Vergara, Justino Compeán, Decio de María) y algunos de los más influyentes propietarios de equipos (Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego), en este desastre.

Qué cómodo resulta tirarle con todo mierda y basura a un hombre que no sólo no los entiende, sino que no les puede responder.

Los responsables directos de este vergonzoso y riesgoso trajinar son los que, paradójicamente pueden y deben enderezar el rumbo de un proyecto que ha privilegiado los ingresos financieros sobre los resultados deportivos.

La selección mexicana de futbol se ha convertido en una máquina registradora, en una industria que vende pésimo futbol a un público ingenuo que sobrepaga en dólares con el engaño de que compra patria. El proyecto futbolístico está echo pedazos, conformado con jugadores que son unas vedettes, indisciplinados y ligeros. Un proyecto incapaz de fabricar talento a la ofensiva, repetitivo e inútil… Pero que hace rico a algunos.

9 de noviembre de 2008

La teoria del Big Bang y el origen del Universo

El Big Bang, literalmente gran estallido, constituye el momento en que de la "nada" emerge toda la materia, es decir, el origen del Universo. La materia, hasta ese momento, es un punto de densidad infinita, que en un momento dado "explota" generando la expansión de la materia en todas las direcciones y creando lo que conocemos como nuestro Universo.

Inmediatamente después del momento de la "explosión", cada partícula de materia comenzó a alejarse muy rápidamente una de otra, de la misma manera que al inflar un globo éste va ocupando más espacio expandiendo su superficie. Los físicos teóricos han logrado reconstruir esta cronología de los hechos a partir de un 1/100 de segundo después del Big Bang. La materia lanzada en todas las direcciones por la explosión primordial está constituida exclusivamente por partículas elementales: Electrones, Positrones, Mesones, Bariones, Neutrinos, Fotones y un largo etcétera hasta más de 89 partículas conocidas hoy en día.

En 1948 el físico ruso nacionalizado estadounidense George Gamow modificó la teoría de Lemaître del núcleo primordial. Gamow planteó que el Universo se creó en una explosión gigantesca y que los diversos elementos que hoy se observan se produjeron durante los primeros minutos después de la Gran Explosión o Big Bang, cuando la temperatura extremadamente alta y la densidad del Universo fusionaron partículas subatómicas en los elementos químicos.

Cálculos más recientes indican que el hidrógeno y el helio habrían sido los productos primarios del Big Bang, y los elementos más pesados se produjeron más tarde, dentro de las estrellas. Sin embargo, la teoría de Gamow proporciona una base para la comprensión de los primeros estadios del Universo y su posterior evolución. A causa de su elevadísima densidad, la materia existente en los primeros momentos del Universo se expandió con rapidez. Al expandirse, el helio y el hidrógeno se enfriaron y se condensaron en estrellas y en galaxias. Esto explica la expansión del Universo y la base física de la ley de Hubble.

Según se expandía el Universo, la radiación residual del Big Bang continuó enfriándose, hasta llegar a una temperatura de unos 3 K (-270 °C). Estos vestigios de radiación de fondo de microondas fueron detectados por los radioastrónomos en 1965, proporcionando así lo que la mayoría de los astrónomos consideran la confirmación de la teoría del Big Bang.

Uno de los problemas sin resolver en el modelo del Universo en expansión es si el Universo es abierto o cerrado (esto es, si se expandirá indefinidamente o se volverá a contraer).

Un intento de resolver este problema es determinar si la densidad media de la materia en el Universo es mayor que el valor crítico en el modelo de Friedmann. La masa de una galaxia se puede medir observando el movimiento de sus estrellas; multiplicando la masa de cada galaxia por el número de galaxias se ve que la densidad es sólo del 5 al 10% del valor crítico. La masa de un cúmulo de galaxias se puede determinar de forma análoga, midiendo el movimiento de las galaxias que contiene. Al multiplicar esta masa por el número de cúmulos de galaxias se obtiene una densidad mucho mayor, que se aproxima al límite crítico que indicaría que el Universo está cerrado.

La diferencia entre estos dos métodos sugiere la presencia de materia invisible, la llamada materia oscura, dentro de cada cúmulo pero fuera de las galaxias visibles. Hasta que se comprenda el fenómeno de la masa oculta, este método de determinar el destino del Universo será poco convincente.

Muchos de los trabajos habituales en cosmología teórica se centran en desarrollar una mejor comprensión de los procesos que deben haber dado lugar al Big Bang. La teoría inflacionaria, formulada en la década de 1980, resuelve dificultades importantes en el planteamiento original de Gamow al incorporar avances recientes en la física de las partículas elementales. Estas teorías también han conducido a especulaciones tan osadas como la posibilidad de una infinidad de universos producidos de acuerdo con el modelo inflacionario.

Sin embargo, la mayoría de los cosmólogos se preocupa más de localizar el paradero de la materia oscura, mientras que una minoría, encabezada por el sueco Hannes Alfvén, premio Nobel de Física, mantienen la idea de que no sólo la gravedad sino también los fenómenos del plasma, tienen la clave para comprender la estructura y la evolución del Universo.

7 de noviembre de 2008

Mi Sueño - Franco de Vita

Disfrúta del más reciente lanzamiento de Franco de Vita

..
Mi sueño
Franco De Vita
CD: Simplemente la verdad

Tal vez sea yo
El hombre más feliz de este planeta
Si cuento con tus besos
Cada vez que se me antoja
También el más afortunado de este mundo
Si cada vez que me despierto
Yo te encuentro aquí a mi lado
Tal vez no exista nada que me importe más que tú
Y me basta con saber que estas allí
Pensando un poco en mí
Y tú, la vida
En cada beso tú me das la vida
Y tú, mi fuerza
Para entender un poco más el mundo donde vivo
Un tiempo para sentirse seguro
Un tiempo donde se puede soñar
Tal vez sea yo
El hombre más feliz de este planeta
Si has hecho con mi vida lo que a ti te dio la gana
También nunca llegué a decirte todo lo que siento
Yo no me atrevería a ver quién tiene ese talento
Tal vez no exista nada que me duela más que tú
Y me basta con saber que estás allí
Pensando un poco en mí
Y tú, la vida
En cada abrazo tú me das la vida
Y tú, mi fuente
De donde bebo cada día de mi vida
Un tiempo para sentirse seguro
Un tiempo donde se puede soñar
Donde se puede vivir… sentir
Y tú, la vida
En cada beso tú me das la vida
Y tú, mi fuerza
Para entender un poco más el mundo donde vivo
Un tiempo para sentirse seguro
Un tiempo donde se puede soñar
Un tiempo donde todo luce tan perfecto
Por si acaso no me muevo
Que no quiero despertar
Tal vez sea yo el hombre más feliz de este planeta.

5 de noviembre de 2008

El juego de Pelota

El pasado fin de semana se conmemoró una vez más el ya tradicional día de muertos en el zocalo. Como atracción principal se pudo apreciar un tradicional juego de pelota, Aquí les presento la videonota del Grupo Reforma.

..
Videonota

..
Danza de apertura 1a parte

Música y Videos

La hora en el mundo